martes 12 de diciembre de 2017
#BDA

Keaton Jones, el chico del que habla el mundo por su conmovedor y duro relato como víctima de bullying

Tiene 11 años y su mamá grabó un video en el que el chico cuenta distintas situaciones que padece en el colegio. Entre lágrimas, se pregunta: "¿Por qué les da alegría meterse con personas inocentes?"

"¿Por qué me acosan?" Un escolar en Estados Unidos denunció ser víctima de bullying en un conmovedor testimonio que se volvió viral en las redes sociales y generó una ola de solidaridad de estrellas de Hollywood, cantantes, deportistas y hasta de un hijo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Visiblemente angustiado, Keaton Jones, de 11 años, cuenta en un video cómo se burlan de él en su colegio en Maynardville, Tenneessee (sur). Le habla a su madre luego de suplicarle que lo fuera a recoger porque tenía miedo de almorzar con sus compañeros.

Keaton nació con un tumor que requería intervención quirúrgica. Todo salió bien y el único resto que quedó fue una cicatriz. Una marca de la que se ríen algunos de sus compañeros.

"Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, dicen que no tengo amigos", asegura entre sollozos. "Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan".

El video, publicado el viernes en Facebook por la madre de Keaton, había sido visto ayer más de 22 millones de veces y compartido en más de 440.000 ocasiones.

"¿De qué sirve? ¿Por qué les da alegría meterse con personas inocentes y encontrar la manera de ser malo con ellas?", se pregunta Keaton.

"No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien", explica el niño.

"Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa", agrega, desbordado por las lágrimas, antes de dar un mensaje de ánimo a quienes como él pueden estar sufriendo.

"Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte", subraya. "Las cosas irán mejor un día".

Fuente: Diario Uno

Los temas del día, en el resumen de Buenos días América

Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América