martes 28 de noviembre de 2017
#BDA

Escándalo en Pinamar: denuncian a un concejal del FpV por abuso sexual

Claudio Galarza, de 51 años, fue denunciado por la madre de la víctima, quien sostuvo que el funcionario abusado de la joven de 15 años durante más de dos años. La mujer acusó a su pareja como "facilitadora".

El sábado 18 a las nueve y media de la noche, durante el fin de semana largo, Claudia Sampietro se presentó en la Comisaría de la Mujer de Pinamar para denunciar a un concejal de su ciudad y a su novia por el abuso sexual, durante más de dos años, de la menor de sus hijas, que tiene 15 años.

El concejal es Claudio Galarza, de 51 años, representante del FPV. Su novia, de 23, también es hija de Claudia Sampietro: fue señalada como "facilitadora" de reiterados abusos y violaciones.

Galarza, vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, y la hija de Sampietro, empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Se conocieron a través de la empresa de turismo que maneja el edil, Claudio Galarza Turismo, que organiza principalmente viajes a la costa de Brasil. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven.

Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4 caratulada como "abuso sexual agravado reiterado", según informaron a La Nación fuentes judiciales. El caso quedó radicado ante el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli. La denunciante y la víctima brindaron declaración testimonial el miércoles 22 y el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a requerimiento de la fiscalía interviniente.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América