martes 23 de enero de 2018
#BDA

Escándalo en Boca: Edwin Cardona fue apartado de la investigación

Así lo confirmó Miguel Ángel Pierri, abogado del colombiano y de su compatriota Wilmar Barrios, quien continuará imputado. "Tengo entendido que hay una recalificación de la causa por el delito de lesiones", dijo.

A una semana de que el mundo Boca estallara por el escándalo sexual que involucraba a los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, la causa comenzó a dar un giro. Y tan pronunciado es ese vuelco que el primero de los apuntados ya fue apartado de la investigación, en tanto que el segundo ahora está imputado por presuntas "lesiones".

Embed

Miguel Ángel Pierri, abogado de ambos jugadores, fue el encargado de dar a conocer las novedades en Buenos Días América, en momentos en que Cardona y Barrios (junto con Frank Fabra, indicado como testigo del caso) ya se sumaron a los entrenamientos con el plantel principal.

"Lo que hizo el juez, según analizo a partir de una notificación que recibí ayer, es apartar a Cardona de toda esta investigación. ¿Qué significa? Que los dichos que hicieron a la denuncia y que fueron ratificados, no han sido corroborados por la prueba. Nadie cambió ninguna declaración", señaló Pierri en una entrevista con Antonio Laje.

"Y respecto de Barrios, me está diciendo que continúe en el cargo de defensor. Y en principio, tengo entendido, hay una recalificación de la causa por el delito de lesiones", agregó.

Por otro lado, Pierri adelantó que apenas haya más resoluciones sobre el caso, estudia realizar una contrademanda. "Estoy esperando el auto resolutorio que autorice a Barrios para empezarla. Esto no es gratuito. Esta denuncia es gravísima, no la minimicemos. Esta calificación no permite la libertad. Por eso nos importaba llegar al fondo de la cuestión", expresó.

Todo este escándalo estalló el pasado martes 16 de enero, cuando dos mujeres identificadas como Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana, denunciaron a los mencionados por los delitos de "abuso sexual, amenazas y lesiones leves". Una semana después, el panorama parece haberse revertido.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América