miércoles 13 de diciembre de 2017
#BDA

Envían al cuñado de De Vido a juicio oral por contrabando y asociación ilícita

Claudio "Mono"· Minnicelli, quien estuvo prófugo nueve meses hasta que finalmente resultó detenido, será juzgado en la causa conocida como "mafia de los contenedores". Además, hay otros 11 procesados.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky envió hoy a juicio oral al detenido cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Claudio "Mono"· Minnicelli por "contrabando" y "asociación ilícita" en una causa que investiga maniobras para liberar contenedores retenidos en la Aduana.

Aguinsky dio por terminada la investigación y envió el caso a juicio, que quedó a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, informaron fuentes judiciales.

Este Tibunal juzgará a Minnicelli y otros 11 procesados por delitos que prevén hasta diez años de prisión, informaron fuentes judiciales. Además será juzgado otro acusado, Sung Ku Hwang, apodado "Mr Korea".

Esta es la investigación en la cual el hermano de la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, estuvo prófugo nueve meses hasta que fue detenido en la Costa Atlántica bonaerense.

Minnicelli está preso desde entonces en la cárcel de Marcos Paz, donde después se alojó a su cuñado, De Vido, cuando fue preso por supuestos hechos de corrupción en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

Fuente

Noticias en un minuto, en Buenos Días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América