viernes 23 de febrero de 2018
#BDA

En Jujuy analizan cobrarles a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos

Con el objetivo de reducir el gasto sobre las prestaciones destinadas a estos pacientes, el gobierno provincial impulsa el cobro de un seguro a los ciudadanos de otros países, especialmente en tratamientos costosos.

Jujuy se convertiría en la primera provincia del país en cobrar un "seguro" de salud a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país. La idea es reducir el gasto que tiene Jujuy en torno a las prestaciones médicas para estos pacientes, especialmente por derivaciones para tratamientos prolongados y sumamente costosos.

Así lo afirmó ayer el ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, quien detalló a El Tribuno de Jujuy los alcances que tendrá este plan, entre los cuales se contempla la posibilidad de comenzar a cobrar a los ciudadanos extranjeros las atenciones que se realicen dentro del sistema de salud pública.

El funcionario explicó que si bien Jujuy, al igual que todas las provincias del país, tiene la obligación de atender a los extranjeros, la intención es contar con un "seguro" para poder afrontar los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.

"La propuesta de este plan es ofrecer un seguro para extranjeros al momento en que estos ingresan a la provincia. Si bien la intención es que sea obligatorio, ese aspecto todavía no se ha puesto a consideración ni de los diputados ni del gobernador, como tampoco el monto que se cobraría y cómo funcionaría en aquellos extranjeros que ingresan y egresan al país frecuentemente", dijo.

El repaso de los temas de este viernes, en Buenos Días América

Embed

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América