viernes 02 de marzo de 2018
#BDA

En Brasil acusan a Arribas de recibir dinero relacionado con el Lava Jato

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia aparece, otra vez, vinculado con el escándalo de coimas que sacude a ese país. En este caso, está señalado por haber cobrado, presuntamente, 850 mil dólares.

La Policía Federal de Brasil acusó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, de haber recibido 850.000 dólares en coimas de parte de empresas vinculadas al escándalo del Lava Jato.

Así lo publicó el medio brasileño Estadao, que cita al delegado de la Policía Federal Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira. Según la nota, Arribas habría cobrado la coima en el marco de un esquema de lavado de dinero, sociedades "pantalla" y transferencias offshore.

Se trata de la denominada "Operaçao Descarte", que investigó a la empresa a cargo de la recolección de residuos en San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales.

Sobre la participación de Arribas, el medio subrayó que "en el curso de las investigaciones, hubo una única salida al exterior por valor de 850.000 dólares".

"Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas

Los temas de este viernes, en Buenos Días América

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América