miércoles 01 de noviembre de 2017
#BDA

Dictaron prisión domiciliaria para Julieta Silva, la acusada de atropellar y matar a su novio rugbier

Tras una apelación presentada por la defensa, un tribunal mendocino decidió darle lugar al pedido. Ahora, se investigan dos hipótesis baja una doble carátula: homicidio simple y homicidio culposo agravado.

El tribunal judicial especialmente integrado para la audiencia oral, donde se tramitó el recurso de apelación a la prisión dictada contra Julieta Silva, decidió otorgar la prisión domiciliaria a la mujer acusada por la muerte del rugbier Genaro Fortunato.

Embed

Además, impuso una doble imputación (alternativa) para que se investiguen ambas hipótesis mientras la causa llega a juicio. Se trata de las imputaciones de homicidio simple y homicidio culposo agravado. La doble imputación o imputación alternativa es una facultad que prevé el Código Procesal Penal.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandro Celeste, Néstor Murcia y Jorge Yapur. Los magistrados consideraron que si bien luego de salir del bar se presume que discutieron, no fue de una intensidad tal como para que Silva quiera darle muerte a Fortunato.

Luego, sobre la cuestión sostenida por el juez de garantías Pablo Peñasco sobre que Julieta debió conocer o ver que Genaro se cayó al piso, consideraron en base a la prueba que consta sobre que hay huellas dactilares de Genaro en la parte externa de la ventanilla del conductor, que eso le da la razón a Julieta, quien dijo que no bajó la ventanilla y no vio que Genaro fuera corriendo colgado de la ventanilla.

El tribunal entendió que el auto ya se había alejado cuando Fortunato cayó al piso. A esto añaden, como limitación para que Silva lo viera, los vidrios polarizados, la lluvia que caía y el déficit visual de la conductora.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América