miércoles 12 de septiembre de 2018
#BDA

Detuvieron al ex fiscal de La Plata Tomás Morán, acusado de formar parte de una banda junto al ex juez Melazo

El ex fiscal platense Tomás Morán fue detenido en el marco de la causa que investiga a una megabanda integrada por civiles y policías, y que contaba con una presunta protección judicial. Por este mismo caso permanece preso César Melazo, ex juez de La Plata.

Qué pasó. El ex fiscal platense Tomás Morán fue detenido hoy en el marco de la causa que investiga a una megabanda integrada por civiles y policías, y que contaba con una presunta protección judicial. Por este mismo caso permanece preso César Melazo, ex juez de La Plata.

Cómo fue el operativo. Efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en dos viviendas de Morán, en un procedimiento en el que intervino la fiscal Nº2 de esa ciudad, Betina Lacki. Finalmente, fue detenido en su casa de Villa Elvira.

Quiénes están detenidos. Además de Melazo y Morán, también están presos el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar "Kichua" Manes ; Ángel Custodio "Pipi" Yalet; Carlos Bertoni (hermano del ex futbolista); Carlos "Macha" Barroso Luna; Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia; Héctor "Pepe" Vega; Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández (barra de Gimnasia); Rubén "Tucumano" Herrera (ex barra de Estudiantes) y Enrique Petrullo, señalado como supuesto lobista de Tribunales.

De qué se los acusa. De acuerdo con la fiscal Lacki, los involucrados integraban una "asociación ilícita" que estaba compuesta por, al menos, 11 personas. Todas ellas se dedicaban desde hace una década a liberar zonas y darles impunidad judicial a delincuentes que, a su vez, trabajaban para ellos.


Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América