martes 24 de octubre de 2017
#BDA

Destrozos en la residencia del embajador argentino en Chile tras ataque mapuche

Decenas de manifestantes, con consignas que reivindicaban a los aborígenes y que reclamaban por Santiago Maldonado, provocaron daños en un edificio histórico y en cuyo predio también funciona el consulado.

Un grupo de activistas con consignas identificadas con las reivindicaciones mapuches asaltó la residencia del embajador de la Argentina en Chile, el ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón. Según informaron fuentes diplomáticas a MDZ, se realizaron pintadas con el nombre de "Santiago Maldonado", rompieron las rejas de entrada a la casa de la calle Vicuña Mackenna y rompieron los cristales del área del consulado.

Embed

Según informó el periodista Ignacio Zuleta, en tanto, "Bordón estaba, cuando ocurrieron los hechos, en Rancagua adonde participaba del festival de cine de esa localidad, al que asistió con una delegación argentina. Enterado del hecho, regresó a Santiago, donde recibió la protección de una decena de carabineros que retiraron los objetos y estaban, a esta hora, haciendo pericias".

Agregó además que "cuando ocurrió el ataque había dos personas del servicio de la casa y un personal de custodia. La residencia quedó bajo vigilancia y hoy, me dijo Bordón, será visitada por el canciller de Chile Heraldo Muñoz".

Según amplió el diario chileno Emol.cl, citando a la agencia EFE, alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de "exigir la verdad" sobre el fallecimiento de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, en una protesta de una comunidad mapuche en el sur argentino.

Agregaron que la marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la embajada de Argentina, rompiendo algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América