viernes 16 de febrero de 2018
#BDA

Denuncian que un subsecretario de la Presidencia ocultó más de un millón de dólares en Andorra

Según una información publicada por el diario español El País, Valentín Díaz Gilligan depositó esa suma en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra, que se abrió en 2012 y tuvo actividad hasta el 2014.

Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia, ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra, un país en el que hasta 2017 regía el secreto bancario. La información fue conocida a través de una nota publicada este viernes por el diario español El País, que informó el dinero en cuestión permaneció en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Embed

De acuerdo con lo publicado por El País, "Díaz Gilligan, alto cargo del Ejecutivo argentino que preside Mauricio Macri, figuró ante el banco como representante de la empresa y accionista. Sin embargo, el mandatario indica que los fondos no eran suyos".

"La cuenta se abrió en 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires. Y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014, cuando el político llevaba un año como director general de Promoción Turística del Consistorio bonaerense", agrega el medio.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América