miércoles 20 de diciembre de 2017
#BDA

Clima caliente en el Congreso: Massot, Cabandié y Rossi cruzaron graves acusaciones

El jefe del bloque del PRO decidió responder a los dichos de su par del FpV, que lo tildó de "botón", en tanto que Cabandié sostuvo que la familia Massot "es responsable" de la desaparición de sus padres.

A pesar del cuarto intermedio de casi 10 horas, el clima caliente no cesó en la Cámara de Diputados, que retomó la sesión para debatir la reforma tributaria. Antes de comenzar con el tratamiento de la norma, Nicolás Massot pidió la palabra para una cuestión de privilegio contra Juan Cabandié, Agustín Rossi y Horacio Pietragalla, quienes habían vinculado a la familia del diputado del PRO con la última dictadura militar.

Embed

"Diputado Cabandié, la verdad es que las consideraciones de ayer, independientemente que las he escuchado de muchos que reciben los machetes esos que les dan para que lean, no las hubiera esperado. De usted hay cuenta de numerosos encuentros que hemos tenido con usted y otros colegas inclusive en su casa, muy ameno, en donde encontramos o yo encontré una persona que no demostraba el nivel de prejuicios que mostró ayer. Por supuesto, no queda más que dos opciones: o ha habido mala fe en sus comentarios y lo entiendo producto de la circunstancia o, lo que es mucho peor, es que ha habido una utilización política de su historia", comenzó Massot, quien remató su alocución recordando que César Milani, preso por delitos de lesa humanidad, fue jefe del Ejército del kirchnerismo nombrado por Rossi.

Y concluyó, entre aplausos de Cambiemos, con un mensaje hacia Rossi: "A veces ser botón es buscar la justicia. Prefiero tener chapa de botón que de encubridor Rossi. Ustedes encubrieron un atentado en el que murieron 85 personas. Prefiero ser botón y no encubridor".

Ante esto, los tres diputados aludidos tomaron la palabra. El primero fue Cabandié, quien dijo estar "anodadado" con las palabras de Massot. En consecuencia, ratificó sus dichos sobre la familia del hombre del PRO: "A nosotros no nos motiva ni el rencor ni el odio. Yo hago responsable a la familia Massot de la desaparición de mis papás. Como también la familia Massot es responsable de desaparecidos de Bahía Blanca, pero además es responsable y fue instrumento propagandístico de la dictadura. Incluso la familia Massot avaló la dictadura hasta hace poco tiempo antes de que vendiera el grupo mediático, ya en democracia. Eso no significa que yo traslade al diputado la responsabilidad de su familia".

En este punto, el legislador del FpV se cruzó duramente con Fernando Iglesias, que lo interrumpió con el micrófono apagado: "Callate ridículo, ridículo, odioso, basura, sos un odiador serial y miserable". Emilio Monzó, presidente del cuerpo, debió pedirle a Iglesias que deje seguir.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América