jueves 26 de octubre de 2017
#BDA

Avalan el decreto para expulsar extranjeros acusados de cometer delitos

El juez Ernesto Marinelli rechazó un amparo presentado por el CELS que pretendía impugnar la iniciativa del Gobierno. Desde que asumió Macri, las deportaciones aumentaron 3150%.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 a cargo del juez Ernesto Marinelli rechazó un amparo colectivo presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que buscaba impugnar el Decreto 70/2017, impulsado por el Gobierno para acelerar la expulsión de extranjeros acusados de cometer delitos. Desde que se inició la administración de Macri, las deportaciones aumentaron 3150%.

Según publicó Infobae, en su dictamen Marinelli apunta que, precisamente, el DNU firmado por el presidente se encuentra "a consideración del Congreso, que no tiene plazo previsto en la Constitución para expedirse" y que se debe tener en cuenta "que no ha transcurrido el corriente período de sesiones ordinarias, por lo que no es posible predicar la existencia de mora en el tratamiento".

Por su parte, el CELS, en un escrito, adujo que el decreto "es un nuevo mecanismo para la expulsión de personas migrantes del territorio argentino sustancialmente distinto al diseñado por el legislador en la Ley de Migraciones N° 25.871. Entre las modificaciones que realiza, el DNU altera el régimen de recursos administrativos ante órdenes de expulsión, limita las vías de impugnación judicial y el acceso a la justicia de personas migrantes ante esas decisiones".

Fuente

El repaso de los temas más importantes del día en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América