viernes 26 de enero de 2018
#BDA

Anunció que se iba a suicidar y lograron salvarla gracias a Facebook

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, donde una mujer de 60 años hizo un posteo en el que adelantaba un desenlace fatal. Sin embargo, un sistema de inteligencia artificial detectó el mensaje y evitaron la tragedia.

Una mujer que vive en Santiago del Estero y tiene casi 60 años posteó su despedida en un grupo de Facebook: dejaba en claro que iba a suicidarse. El mensaje, sin embargo, fue detectado por un sistema de inteligencia artificial y esa red social se comunicó desde Estados Unidos con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Así comenzó el "rescate", tras una conexión posterior con una fiscal de la provincia norteña. La historia tiene resolución positiva: la señora fue salvada a tiempo.

Todo comenzó el viernes pasado por la tarde cuando una persona -luego se sabría que era una mujer-, escribió en el grupo de mayores de 55 años lo siguiente: "Amigos del grupo fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós".

El mensaje fue detectado por un algoritmo de inteligencia artificial en un centro de monitoreo de California. A los minutos Facebook le envió este post al Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal porteño.

A tres horas de la detección del posteo, una funcionaria llegó al lugar. Fue casi en simultáneo con la ambulancia que había sido llamada por la madre de la mujer. En la casa encontraron muchos blisters de pastillas en el escritorio. La derivaron al hospital regional Ramón Carrillo.

Fuente

Los temas de este viernes en Buenos Días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América