lunes 06 de agosto de 2018
#BDA

Ángelo Calcaterra, primo de Macri, se convirtió en imputado arrepentido

El empresario oficializó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli su voluntad de convertirse en imputado colaborador en la causa de los "Cuadernos K". Todos los detalles.

Qúe pasó. Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, oficializó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli su voluntad de convertirse en imputado colaborador en la causa de los "Cuadernos K".

Cómo sigue. Fuentes judiciales indicaron que el juez debe resolver ahora si Calcaterra queda o no detenido. Sin embargo, allegados del entorno del empresario aseguraron que quedará en libertad tras su paso por Comodoro Py. Lo mismo, indicaron las fuentes, pasará con el empresario Javier Sánchez Caballero, detenido desde el miércoles por orden de Bonadio. A las 11 de la mañana, en tanto, está previsto el traslado del expresidente de Isolux Juan Carlos de Goycoechea, ya declarado como arrepentido.

Qué dijo ante Bonadio. Hoy a primera hora, Calcaterra se puso a disposición del juzgado y confirmó que entregó dinero que se le exigía para la campaña legislativa del 2013 y la presidencial del 2015, momento en que la compañía estuvo a punto de fundirse por su situación económica.

El primo del presidente Mauricio Macri le dijo a Bonadio que los pagos se hacían tal como se mencionan en los cuadernos, aunque aseguró que los montos fueron menores.

Ese testimonio coincide con lo que había afirmado Juan Carlos de Goycoechea, el primer empresario que pidió acogerse a la figura del "arrepentido".
Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América