viernes 03 de noviembre de 2017
#BDA

Acusado de enriquecimiento ilícito, detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou

El juez Ariel Lijo ordenó el procedimiento al considerar que podía entorpecer la investigación en una causa en la que se lo investiga por lavado de dinero. Su amigo Núñez Carmona también fue detenido.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido en la mañana de este viernes por orden del juez Ariel Lijo como presunto jefe de una asociación ilícita y por tres hechos de lavado de dinero en una causa por enriquecimiento ilícito. El magistrado consideró que el ex funcionario podía "entorpecer la investigación" y por esa razón determinó su detención.

Embed

Los encargados de detenerlo fueron agentes de la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero. También ocurrió lo mismo con José María Nuñez Carmona, su socio y supuesto testaferro.

La detención de Boudou se produjo días después que en el causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.

Embed

En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue Lijo quien lo procesó en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica.

Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda, que terminaría contratando a Ciccone -con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América