viernes 26 de enero de 2018
#BDA

A partir de marzo, las personas físicas y los comercios podrán vender dólares

La medida fue adoptada en la última reunión de las autoridades del Banco Central. Según argumentaron, se pretende brindar "mayor competencia y transparencia" al mercado de compra y venta de divisas.

En la clásica reunión de los jueves de las máximas autoridades del Banco Central se decidió "habilitar a comercios e individuos para operar en cambios", sin necesidad de depender de una entidad bancaria o casa o agencia de cambio habilitada.

Se trata de un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva", destaca la entidad en un comunicado.

La medida se fundamenta en una de las propuestas detalladas en el mega decreto 27/18, que reglamenta por decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional, la modernización del Estado y el incentivo a la transparencia y competencia. De ahí que el BCRA dispuso que "las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio".

Fuente

Los temas de este viernes en Buenos Días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América