miércoles 31 de enero de 2018
#BDA

A partir de este jueves aumentan el transporte, la luz y las prepagas

El comienzo de febrero llegará con incrementos en diversos servicios. De este modo, por ejemplo, el boleto del colectivo pasará de $ 6 a $ 8, en tanto que la electricidad tendrá una suba promedio del 12%, entre otros.

El jueves comenzarán a regir aumentos en pasajes de colectivos y trenes, medicina prepaga y tarifas de luz, lo cual pondrá más presión sobre la inflación, que en febrero superaría el 2 por ciento, según estimaciones privadas.

Embed

El boleto de tren costará 37,5% más a partir del segundo mes del año ya que el viaje en ferrocarril de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $ 4 a $ 5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75.

Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, por su parte, pasarán de $ 2 a $ 2,75; al tiempo que en abril subirán a $ 3 y en junio a $ 3,25.

También tendrá una suba la tarifa de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires, que en ese caso será de 33,3%. El pasaje trepará de $ 6 a $ 8 desde este jueves, ascenderá a $ 9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $ 10 en junio.

Con el aumento comenzará a regir el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros, denominado "Red SUBE", que permitirá a los usuarios obtener descuentos de acuerdo con la cantidad de viajes que realice.

A su vez, las tarifas de luz tendrán una suba promedio de 12% desde este jueves, tras el ajuste de diciembre en torno al 19%, lo que representaría un acumulado del 34% para el segundo mes del año próximo.

En tanto, las prepagas tendrán un aumento del 4% en los precios, que se hará efectivo a partir del primero de febrero.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América