viernes 05 de enero de 2018
#BDA

A los gritos y con un monólogo, la madre del sindicalista preso salió en su defensa

Muy molesta por los datos difundidos al respecto, Myriam "Nené" Chávez dialogó en exclusiva con Buenos Días América y aseguró que la detención de Marcelo Balcedo "es una absoluta falacia y una infamia".

En medio de la conmoción que aún genera la detención que se produjo en Uruguay del sindicalista Marcelo Balcedo, la madre del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) salió en su defensa durante una entrevista con Buenos Días América. Durante poco más de tres minutos de un verdadero monólogo (no aceptó que le formularan preguntas), calificó las acusaciones contra su hijo como una infamia y negó cualquier vínculo con Los Monos, la banda narco que azotó Rosario durante años.

Embed

"Lo que están diciendo ahí es una absoluta falacia y una infamia", señaló Myriam "Nené" Chávez en el comienzo de su descargo, en el que también recordó cómo fue que se fundó el diario "Hoy", del que la familia Balcedo es dueño. "Nació hace 24 años hipotecando lo que teníamos con Antonio (su esposo ya fallecido) y pidiendo préstamos al Banco Provincia", afirmó.

Embed

Luego, queriendo resaltar la presunta independencia de ese medio y su lucha contra el poder, la mujer aseguró que "siendo peronistas, nos peleamos con Menem (Carlos), con Duhalde (Eduardo), que trajo la droga a la provincia de Buenos Aires".

Embed

Aprovechando una pausa de su discurso, Gerardo Tato Young, el periodista y conductor que reemplaza a Antonio Laje, intentó formular una pregunta. Pero como respuesta, recibió el freno intempestivo de la señora.

"¡Pare, mi hijo, pare! ¡Pare un minuto! Las tapas del diario 'Hoy' denunciaron a Echegaray (Ricardo, ex titular de la AFIP), a Cristina Kirchner, cuando todo el mundo se callaba la boca. Y te voy a decir más: con el absoluto silencio de los que ahora están en el poder", aseguró.

"Lo que están diciendo es una infamia. Lo que tiene mi hijo es producto de 28 años de tener una radio exitosa y 24 años de trabajar en un diario, mi diario. Y los que se atreven a decir que mi hijo y mi marido tienen que ver con la droga, con Los Monos, con toda esa manga de enfermos mentales (sic), tendrían que leer el diario. Porque si no leen las tapas del diario, no van a entender nada", agregó luego, buscando justificar que Balcedo fue detenido en su lujosa chacra en Punta del Este en el que guardaba autos de lujo, casi 500 mil dólares en una caja fuerte y todo tipo de armas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América