viernes 01 de diciembre de 2017
#AnimalesSueltos

Martín Balza: "El odio a los militares se ha instalado y no lo podemos sacar"

El hombre que fuera Jefe del Ejército en los 90 reflexionó sobre la "grieta" siempre vigente entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas y aconsejó superar lo sucedido, pero al mismo tiempo "conocerlo".

Ex Jefe del Ejército durante casi una década en los 90 y combatiente en la Guerra de Malvinas, el general Martín Balza fue el invitado especial de Animales Sueltos para el clásico mano a mano con Alejandro Fantino. Y allí, el hombre que también fuera embajador en Costa Rica y Colombia se refirió a un tema siempre vigente: esa suerte de "divorcio" entre la sociedad civil y los militares.

Embed

"Me hace reflexionar sobre algo que vi en estos días escrito en una pared: vi escrito, por inadaptados, por mercenarios del odio '44 menos'. Qué terrible. A estos hombres que han muerto en cumplimiento de un acto del servicio", comenzó Balza, haciendo referencia a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

Embed

"Estos hombres no tienen nada que ver con Massera (Emilio, integrante de la junta militar de 1976). ¡Ni lo conocieron! Pero el odio se ha instalado y no lo podemos sacar. Hay posiciones irreductibles", agregó el mismo que aún hoy es recordado por su autocrítica pública respecto de la responsabilidad de las Fuerzas Armadas durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Embed

Luego, Balza pidió reflexionar sobre lo sucedido en las últimas décadas respecto de los golpes y expresó: "El pasado hay que superarlo, pero conocerlo".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América