sábado 23 de diciembre de 2017
#AnimalesSueltos

Macri, en exclusivo con Fantino: "El año que viene, los jubilados van a cobrar más"

Casi en el cierre del año, y tras una de las semanas más difíciles, el presidente defendió la reforma previsional aprobada recientemente y que tanto conflicto generó. También habló de la reelección, la inflación y la oposición, entre otros temas.

A horas de la llegada de la Navidad y poco más de una semana del cierre de año, el presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista exclusiva a Alejandro Fantino en Animales Sueltos tras superar una de las semanas más difíciles desde que llegó al poder por la aprobación de la ley de la reforma previsional. Este tema, obviamente, formó parte del extenso reportaje. Y en ese sentido, el mandatario defendió la iniciativa y aseguró: "El año que viene, los jubilados van a cobrar más".

Embed

"Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que a los jubilados les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación. Y que el año que viene van a cobrar más. Van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación y el otro año, de vuelta. Y el otro, de vuelta", señaló.

Embed

Por otro lado, consultado sobre algunos movimientos de determinados sectores de la oposición y una presunta postura desestabilizadora, Macri respondió: "Ellos han tenido ese tipo de sueños. Yo no los tengo".

Embed

Su relación con los gobernadores, la inflación, la reelección y hasta la utilización de la prisión preventiva fueron otra de los temas abordados durante la entrevista, que tuvo como otro punto alto la defensa que el presidente hizo sobre Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad: "Ella se rompe el alma. Hay que tener coraje para enfrentar el narcotráfico como lo hace ella".

Embed

Otros momentos de la entrevista

Embed
Embed
Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América