miércoles 11 de julio de 2018
#ANIMALESSUELTOS

El motorman de la tragedia de Once: "De Vido me echa la culpa porque se quiere salvar"

Marcos Córdoba, angustiado, le contestó al ex ministro de Planificación luego de que lo responsabilizara este miércoles por fatídico suceso.

Marcos Córdoba, el conductor del tren de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas, mantuvo un mano a mano con "Animales Sueltos", donde le contestó a Julio De Vido luego de que este lo responsabilizara directamente este miércoles ante la Justicia con sus declaraciones.

"Está equivocado. Yo me levanté, hice mi servicio normal como todos los días. A mil doscientos metros apliqué el freno para el ingreso del anden y como no andaba puse el de emergencia. Al no frenar atiné a aferrarme a la manija del tren y esperar el impacto. Que se informe antes de hablar", relató el maquinista en la entrevista con el periodista Diego Lewen.

"Me la echa culpa porque se quiere salvar", sostuvo el motorman que estaba acompañado de la abogada Valeria Corbacho. "El Estado lo puso en una situación de riesgo. Se probó en el juicio que frenó", expresó la letrada.

Córdoba, conmovido, manifestó: "Si estoy con vida es para demostrar todas las injusticias y para que esas vidas que se perdieron, no sean en vano. Y agregó: "Acompaño a los familiares, Es un dolor que no se va a terminar. Yo estoy vivo y me pongo mal por esos familiares que no pueden tener a sus parientes. Sinceramente, no me hubiese gustado que pase esto. Hubiera pasado con otro, el sol no se puede tapar con un dedo".
Embed



El ex ministro de Planificación Julio De Vido, ante la Justicia, negó todo tipo de responsabilidad en la tragedia ferroviaria. Sostuvo que era "materialmente imposible" que él pudiera controlar el estado de los trenes.
Embed





Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América