viernes 22 de diciembre de 2017
#AméricaNoticias

Detuvieron al primo de Néstor Kirchner y ya fue trasladado al penal de Ezeiza

Luego de que los fiscales Pollicita y Mahiques solicitaran su detención, Carlos Kirchner se entregó esta tarde en Comodoro Py. Está procesado por asociación ilícita y defraudación en la misma causa que CFK.

Carlos Kirchner, primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, se entregó esta tarde en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su inmediata detención por considerar que existía un riesgo de fuga y que hubo maniobras para ocultar su patrimonio en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública, informaron fuentes judiciales.

Junto a su abogado, Kirchner se presentó esta tarde ante el juez federal Julián Ercolini en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro y quedó inmediatamente detenido.

El primo del fallecido ex presidente está procesado sin prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita y defraudación, delitos que prevén penas de hasta 16 años de prisión.

Se trata de la misma causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner por direccionar a favor del también procesado y detenido empresario Lázaro Báez el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno.

"Se ha corroborado fundadamente que el acusado, a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas, logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la Justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", consideraron los fiscales.

Fuente: La Capital

El repaso de los títulos del día en #AméricaNoticias

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América