jueves 26 de julio de 2018
#AMERICANOTICIAS

Denuncia penal contra D'Elía tras pedir que fusilen a Macri en Plaza de Mayo

El titular del partido Miles justificó su exabrupto al considerar que se trató de una "metáfora"

El Ministerio de Seguridad denunció al líder del partido MILES, Luis D´Elía, por haber dicho en una entrevista que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".

Embed

El dirigente kirchnerista fue acusado por el Gobierno nacional de instigación a cometer un delito e intimidación pública y la causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado Ariel Lijo.

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti, se informó.

Este miércoles por la noche, D´Elía dijo en un programa del canal 22 que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo" porque "es un hijo de re mil putas", aunque este jueves afirmó que se trató de una "metáfora".

"La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República", sostuvo sobre estas declaraciones la cartera que dirige Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad resaltó que la denuncia está motivada "en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Sergio Avruj, repudió los dichos de D´Elía y consideró que demuestran su "facismo, violencia e intolerancia".

"Repudio totalmente los dichos de @Luis_Delia. Su comportamiento habitual demuestra un claro desprecio por la democracia y sus valores. Pero hoy cruzó todos los límites con facismo, violencia e intolerancia. No podemos callar frente a esta brutal amenaza", enfatizó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América