miércoles 03 de enero de 2018
#AMERICANOTICIAS

Alarma por una estación espacial china que cae a la Tierra: ¿Argentina es un posible blanco?

Claudio Martínez, director del observatorio de San Fernando, explicó de que se trata el fenómeno en diálogo con América Noticias.

América Noticias dialogó con Claudio Martínez, profesor del observatorio de San Fernando, sobre la estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas y media, que cae rumbo a la Tierra y en la que Argentina figura entre los posibles blancos.

"Es una en 10 mil las posibilidades de que caiga, pero si a uno le toca...", afirmó el astrónomo en la entrevista con Mariano Yezze.

En el 2016, los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la agencia espacial de China notificó a la ONU que espera que la estación caiga entre octubre del 2017 y abril del 2018.

Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra. En las últimas semanas la estación ha ingresado a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido.

La Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. Además, la primera mujer astronauta de China, Liu Yang, la visitó en el 2012.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América