sábado 25 de noviembre de 2017
#AméricaNoticias

"Hay que pensar en 44 tripulantes que requieren nuestro rezo, que embanderemos el país"

Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo, resumió la esperanza que aún mantienen allegados y familiares y aseguró que aún confía en un final feliz para la búsqueda del ARA San Juan.

A pesar de que la búsqueda del submarino ARA San Juan ya está por superar el décimo día y aún no hay indicios sobre su ubicación, los familiares y allegados de los 44 tripulantes mantienen la esperanza de encontrar con vida a los marinos. La prueba de ello la dio este sábado Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo.

Embed

"Hay días en los que estamos muy tristes y lloramos. Pero no ganamos nada con llorar. Lo que estamos transmitiendo nosotros hoy es que no podemos pensar en víctimas ni en catástrofe. Tenemos que pensar en 44 tripulantes que requieren nuestro rezo, que embanderemos todo el país con eso", señaló Catuogno en una entrevista con Eduardo Battaglia y Paula Trapani en América Noticias.

"Tenemos a 4 mil marinos navegando y que están ahí metidos y concentrados. Estamos por encima de lo que tiene que ser un desenlace positivo. Cuando lleguemos al submarino, después veremos todo lo otro", agregó.

Luego, defendió la postura de la Armada respecto de la comunicación y aseguró que "fue clara, precisa y concreta, sin datos ni alentadores ni devastadores. Y la realidad es que se manejan términos que, a veces, son difíciles de entender".

"El que está esperando al hermano, al primo o al tío, que sepa que hay 4 mil marinos dando vuelta buscándolos", concluyó.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América