sábado 20 de enero de 2018
#AméricaNoticias

Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que recomiendan vacunarse

Ante la gran cantidad de argentinos que se preparan para viajar a ese país, un especialista brinda algunas recomendaciones para tener muy en cuenta.

Los recientes casos de fiebre amarilla en Brasil -algunos de los cuales terminaron en muerte- desataron la alarma de este lado de la frontera, principalmente entre quienes tienen planificadas sus vacaciones en el país vecino.

Embed

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil experimenta desde diciembre de 2016 "un aumento en la actividad vírica" con un total de "777 casos humanos informados, de los que se registraron 261 muertos". Ocurrieron en ocho estados provinciales brasileños: Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia).

En territorio paulista ocurrieron el 72% de los casos registrados en lo que va de 2017, lo que llevó a la OMS a calificar la provincia paulista como "riesgosa" desde el punto de vista de la propagación de la enfermedad e incluirla esta semana en el listado de destinos que requiere que quienes los visiten se apliquen la vacuna.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina.

El listado de estados o regiones con indicación de vacunarse

– Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo la capital Brasilia), Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondonia, Roraima, Tocantis.

– Estado de Bahía

– Estado de Espíritu Santo

– Estado de Rio de Janeiro

– Estado de São Pablo

– Cataratas del Iguazú

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América