sábado 28 de octubre de 2017
#AméricaNoticias

Eligieron a Las Violetas como el mejor café notable de Buenos Aires

El tradicional local, ubicado en el barrio porteño de Almagro, fue distinguido con este premio tras una votación organizada por el gobierno de la Ciudad. Café Roma y el Tortoni completaron el podio.

Un cortado, un expreso, un café con leche o un capuchino, cualquiera de estas opciones forma parte de la excusa perfecta para compartir y disfrutar de una charla con amigos. A esto se deben sumar los bares notables porteños, que tienen como "ingrediente extra" la tradición que los caracteriza y que forma parte de su historia.

Los cafés que participaron del concurso organizado por BA Capital Gastronómica forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Su arquitectura, antigüedad y relevancia histórica le dieron tal categoría. Por allí pasaron personalidades del jet set artístico y político del siglo XIX.

En el certamen concibió para dar con el preferido de la gente. En total fueron más de 19.000 votos a través de las redes sociales del Gobierno de la ciudad. Y el ganador fue "Las Violetas". El local de Almagro, fundado en 1884 se convirtió en un clásico porteño por su imponente barra, sus vitrales y los productos gastronómicos.

El local distinguido recibió 3706 votos. Lo siguió Café Roma (3576), el Tortoni (2255). Los 36 Billares, El Gato Negro, London City, Florida Garden, Los Galgos, Esquina Homero Manzi y La Biela completaron el ranking de los diez mejores.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al evento y aseguró: "Con estas iniciativas resaltamos la importancia y la tradición de los Cafés Notables porteños, punto de encuentro entre vecinos de todas las edades y escenario de actividades culturales en nuestra Ciudad".

Fuente

Los títulos del día en #AméricaNoticias

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América