sábado 03 de marzo de 2018
#AméricaNoticias

Con más de 800 invitados, este domingo llega la 13ª Vendimia Solidaria

Encabezado por la Fundación Grupo América, el tradicional evento ya logró ayudar a más de 200 mil personas en más de una década.

Este domingo se vivirá una nueva edición del Almuerzo de Vendimia Solidaria. Por eso, vale repasar la actividad, los alcances y logros de este programa de la Fundación Grupo América, que se viene desarrollando desde hace 13 años.


Embed

Misión
Fundación Grupo América busca contribuir, como grupo líder en medios de comunicación, con el crecimiento y la difusión de la cultura, la educación, la salud, el deporte y los valores humanos y sociales.

Vendimia Solidaria

Contribuye con el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos en Mendoza, a través de acciones que contemplen las necesidades de distintas instituciones de nuestra sociedad.

Resumen
En 13 años de actividad, el programa Vendimia Solidaria ha recaudado $55.465.741 (U$S7.728.498) en insumos, dinero en efectivo y servicios, con los que ha beneficiado a 557 instituciones mendocinas que trabajan a diario en las áreas de la salud, la educación, el deporte, la discapacidad y el desarrollo comunitario. En estos años, ha llegado a aproximadamente 217.000 personas. Se trabaja principalmente en tres ejes: deporte, salud y educación.

Objetivos actuales
1. Se está construyendo el Centro de Apoyo Educativo en el barrio Santo Tomás de Aquino, El Borbollón, con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras. Con este proyecto se amplía la cobertura del CEDRYS (Centro Educativo, Deportivo, Recreativo y Social) existente en el barrio, que presentaba limitaciones en relación a las demandas de la población residente en el sector.

Se beneficia a 1.000 personas comprendidas en 250 hogares, con una población aproximada de 700 niños. Esta obra contribuye a la contención de las necesidades vitales de salud, alimento, higiene y cuidado de los niños del barrio, favoreciendo su crecimiento y desarrollo, mediante actividades y estímulos con criterio didácticos y fundamentados en sus derechos.

2. Construcción del espacio público en el barrio San Martín, de Ciudad, denominado Plaza de los Niños, junto a la Municipalidad de Capital y la fundación Leo Messi.

La obra incluye el cierre del predio y la colocación de equipamiento básico de juegos saludables, pista de salud, gimnasio abierto, arcos de fútbol, cancha de tejos y red de vóleibol.

Este lugar de encuentro está pensado para promover la participación y la inclusión comunitaria a través de reuniones, actividades deportivas, teatro, danza, talleres y diversas actividades vecinales.

La Plaza de los Niños beneficia a 24.000 personas comprendidas en los barrios San Martín, Flores, Olivares, Santa Rita y Cano, de Capital y la zona sur de Las Heras.

3. Entrega de equipamiento de alta complejidad para el laboratorio del hospital Arturo Illia, de La Paz.

Fue donado un contador hematológico (sirve para realizar estudios de sangre y obtener resultados de inmediato, lo que permite salvar vidas) y un equipo de inmunoensayo y virología que permite detectar de forma rápida diferentes enfermedades, por ejemplo, algunos tipos de cáncer o la presencia de tumores.

Se amplía así la contención sanitaria, ya que es un centro asistencial de baja complejidad, pero atiende a 10.000 personas y a las pacientes víctimas de accidentes de tránsito de la Ruta Nacional Nº7.

Fuente: Diario Uno


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América