domingo 26 de noviembre de 2017
#AMERICANOTICIAS

Cómo opera el mini submarino que va al rescate del ARA San Juan

El vocero militar Enrique Balbi señaló que la tripulación del ARA San Juan podría "estar en un grado de supervivencia extrema".

Un minisubmarino provisto por la Marina de los Estados Unidos que esta madrugada terminó de ser instalado a bordo del buque de bandera noruega Sophie Siem se sumó hoy al operativo de búsqueda del ARA San Juan, al cumplirse 11 días de su última comunicación.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas complican las operaciones de búsqueda, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al rastrillaje la corbeta Robinson y el minisubmarino.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó esta tarde que "las condiciones climáticas en la búsqueda del submarino ARA San Juan son adversas", y no descartó que los tripulantes pueden encontrarse "en un grado de supervivencia extrema".

Se mostró cauto al señalar que "hasta no tener indicios o certezas no se puede afirmar contundentemente algo que alguien opine".

Así le respondió a Elisa Carrió, quien había afirmado el pasado sábado que "hay algo que ni el Ministerio de Defensa ni el presidente (Mauricio Macri) pueden decir, que es que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos". "Los marinos están muertos", sostuvo.

El vocero de la fuerza le respondió: "La Armada hasta tanto no tener indicios o certezas no puede afirmar contundente algo así".

Y concluyó: "Tratamos de ser respetuosos y, si bien van once días de búsqueda, eso no quita que no puedan estar en una situación de supervivencia extrema".
Embed

El Sophie Siem, con el submarino a bordo para rescatar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, zarpó este domingo del puerto de Comodoro Rivadavia, tras varios días de intenso trabajo para armar la nave y dejar el buque en condiciones.

"Estoy segura de que están vivos"
Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América