martes 05 de diciembre de 2017
#AmericaNoticias

Vila recibió la mención de honor "Juan Bautista Alberdi" por los 150 años de La Capital

El titular del Grupo América analizó, en su discurso, la crisis por la que atraviesan los medios e hizo hincapié en cómo también influenciaron las nuevas tecnologías en el periodismo.

Daniel Vila, titular del Grupo América, recibió la mención de honor otorgada al diario "La Capital", a 150 años de su fundación.

"El nacimiento del diario La Capital tiene una íntima relación con la historia Argentina. No es usual recibir un premio como este porque es un momento de crisis mundial para los diarios. nos debatimos si tenemos que seguir sustentados en el papel o si tenemos que cambiarnos a una plataforma digital. Es un momento complicado", expresó al inicio del discurso tras contextualizar cómo fue el surgimiento del periódico.

"También tenemos crisis los medios en Argentina. Es una crisis en donde medios han desaparecidos, Hay otros que están en una situación falencial y otros cerca de la quiebra. Y esto no es bueno para un sistema democrático para que se mantenga la pluralidad de voces y las fuentes de trabajo", sostuvo.

"Las causas de esta crisis son múltiples. Para hacer un breve resumen, yo diría que las causas son el cambio de los hábitos de la gente, el hecho que hayan aparecido nuevas formas de comunicación. La cantidad de anunciantes es una sola y cada día se divide entre más medios, por lo cual es menor el ingreso que existe en los medios tradicionales. Eso también generó una crisis económica". Y agregó: "En lo diarios, particularmente, la caída de la circulación y por mencionar algo actual, la impericia de algunos empresarios de medios ha hecho que esta crisis se profundice"

Embed



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América