lunes 15 de enero de 2018
#Involucrados

Habló Amado Boudou: "Fue una detención para la foto, soy inocente"

Tras 63 días detenido, el extitular del Senado dejó el penal de Ezeiza en la noche del viernes. Esta mañana habló por primera vez y manifestó que, aunque la pasó muy mal, no tiene miedo de volver a la cárcel. La entrevista completa en video.

Luego de presentarse en los Tribunales federales de Retiro para notificarse de su excarcelación, el exvicepresidente Amado Boudou habló con dúplex con A24 y América TV y volvió a manifestar su inocencia, dijo que es un perseguido político y negó tener miedo de volver a la cárcel ante la posibilidad de quedar detenido si es que es condenado por el caso Ciccone Calcográfica.


Durante la transmisión de Involucrados, el programa matutino de América TV que conduce Mariano Iudica junto a Pia Shaw y Debora Plager, el exvicepresidente confesó que "Estar en Ezeiza fue muy duro. Ni a mi peor enemigo le deseo pasar las condiciones de estar privado de su libertad, porque no sólo es muy duro para uno sino también para su familia, los amigos y la gente que te va a visitar. Yo pasé mi cumpleaños 55 en cárcel"

Sobre su detención, afirmó que "Nada tenía que ver con lo judicial, fue para lograr una foto y un escarnio público. Pero no soy el único, dentro y fuera del ámbito político hay muchas persona injustamente detenidas y perseguidas".

"Siempre dije que son inocente y lo repito, sino miren las declaraciones de Alejandro Vandenbrole, quisieron hacer una persecución hacia mí. Nunca me reuní con él, solo lo ví de lejos en un restaurante", agregó Boudou.

"Quedó claro que la detención nada tuvo que ver con lo judicial, siempre me presenté ante la justicia, si me hubieran citado a declaración me hubiera presentado, como siempre", afirmó.

Embed


Ante la pregunta sobre "los tiempos" que maneja el poder judicial en Argentina, Amado Boudou apuntó al gobierno actual: "A mi me detuvieron por tener un poder que podría interferir en la causa, y ahora hay ministros del actual gobierno que están siendo investigados y tienen muchas más posibilidades de entorpecer la causa, por ejemplo el ministro Aranguren", dijo.

"Creo que hay una parte del poder judicial que está más preocupados por sus cargos que por implementar justicia", sentenció.


Embed



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América