lunes 11 de junio de 2018
#AMERICANOTICIAS

Toma de colegios en apoyo al proyecto de aborto legal

Alumnas del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini justificaron la medida en diálogo con América Noticias.

Al menos una veintena de colegios y universidades están en "asamblea y movilización" hasta el jueves por la mañana, con el objetivo de apoyar la ley de despenalización del aborto. América Noticias dialogó con Natalia Mira, Secretaria General del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini.


El sábado se reunieron representantes de universidades, terciarios y colegios secundarios para armar un plan de acción conjunto que incluirá tomas, asambleas y festivales.Luna Palmada, Secretaria de Mujer y Género de la FUBA, están tomados (o lo estarán en las próximas horas) el colegio Carlos Pellegrini, el Julio Cortázar, el Rodolfo Walsh y el normal 6 y 7. También la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El colegio Nacional Buenos Aires tenía la intención de iniciar una toma esta mañana pero -según los estudiantes- las autoridades cerraron preventivamente el edificio con la excusa de que no tenían agua. Por ello hicieron una asamblea en la puerta y decidieron hacer un acampe.

Estas medidas seguirán hasta el jueves por la mañana, momento en el que se votará en el recinto. A las 12 del miércoles (cuando comienza la discusión) se movilizarán hasta el Congreso.

Si la sesión se llega a caer por falta de quórum o si la mayoría vota en contra de la despenalización, los estudiantes seguirán sus medidas por tiempo indeterminado.




Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América