jueves 01 de enero de 2015
pais

YPF ya implementó la rebaja del 5% en los combustibles y en otras empresas se retrasa hasta el viernes

En un comunicado la empresa YPF informó que desde el mediodía de este jueves "completó la adecuación de sus precios en toda su red  de estaciones de servicio del país a la rebaja del 5% anunciada recientemente por el Gobierno Nacional".

La petrolera estatal YPF y las compañías privadas Shell y Axiona adecuaron sus precios a la  rebaja del cinco por ciento dispuesta por el gobierno y en el resto de las empresas se demora la implementación por dificultades informáticas.

En un comunicado la empresa YPF informó que desde el mediodía de este jueves "completó la adecuación de sus precios en toda su red  de estaciones de servicio del país a la rebaja del 5% anunciada recientemente por el Gobierno Nacional".

La compañía agregó que "todos los clientes de la empresa pueden acceder a sus productos con los nuevos precios". Los nuevos valores de los productos de YPF serán los siguientes: el litro de Infinia que costaba 13,41 pesos ahora  el valor será de 12,74 pesos.

La nafta Súper baja de 11,91 a 11,31 pesos; el diésel Euro  irá de 12,40 a 11,78 pesos y el diésel D500 baja de 10,82 a 10,28  pesos.

Por su parte los productos de la empresa Shell, en su comercializaci{on en la capital federal sufrirán las siguientess actualizaciones: Fórmula Súper que costaba 12,46 bajará a 11,84 pesos; la V-Power Nitro+nafta pasa de 14,31 a 13,59 pesos, mientras que V-Power Nitro+diésel va de 13,26 a 12,60 y la  Fórmula Diésel baja de 11,36 a 10,79 pesos.

La compañía Axion informó que comercializará su nafta Súper  que costaba 11,99 a 11,39 pesos, mientras que la nafta Premium baja de 13,49 a 12,84 y el gasoil normal 10,89 a 10,38 y el gasoil bajará de 12,49 a 11,88 pesos.

Los nuevos valores que se verán reflejados en los surtidores una vez realizada la adaptación en los sistemas corresponden a  las estaciones de servicio propias de cada firma. En algunas compañías se verá retasada la adecuación el precio de los combustibles se hará efectiva mañana, debido a que la actualización de los sistemas informáticos retrasó la aplicación de la decisión del Gobierno en el  mercado.

Como consecuencia de los feriados del 31 de diciembre y el 1º de enero, la reducción efectiva del valor de las naftas y el gasoil recién se producirá mañana en las estaciones de servicio del país, una vez que sean actualizados los surtidores  y se complete la distribución del combustible.

La disminución del 5 por ciento en el precio del combustible  se da en el marco de un "plan integral" anunciado por el Gobierno para sostener la actividad petrolera, afectada por la brusca  caída del valor internacional del crudo.

Según lo anunciado el pasado 23 de diciembre último por la  Casa Rosada, los consumidores se beneficiarán con esa rebaja mientras que a las petroleras se les aplicará una reducción de impuestos y estímulos para la producción y exportación. También se reducirá el valor del barril que pagan las refinadoras - deberán trasladarlo a las estaciones de servicio-  y ningún sector podrá despedir trabajadores, de acuerdo con el  acta que selló el Gobierno con gobernadores, empresarios y sindicalistas del sector.

Esos estímulos serán financiados por el ahorro fiscal que  significará la baja internacional del petróleo, ya que la Argentina importa unos 20.000 millones de litros anuales de nafta y gasoil.

La rebaja se dispuso después que el gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) integrada por las provincias petroleras y con empresas privadas la rebaja en la comercialización de los productos. La decisión fue anunciada por el ministro de Economía Áxel Kicillof y ratificada por un decreto presidencial, tras producirse una baja del 50 por ciento en la cotización internacional del petróleo.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América