martes 06 de enero de 2015
ovacion

Ya están los pibes

Grondona definió los 23 convocados para el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, que otorga plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El entrenador de la Selección argentina Sub 20 Humberto Grondona definió los 23 convocados para disputar el Sudamericano de la categoría en Uruguay, clasificatoria para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Grondona, luego de la práctica en el predio de Ezeiza, brindó la lista al plantel con el que venía entrenando las últimas semanas. "Es la parte más triste de un entrenador. Primero dejamos tres chicos afuera, y ahora seis. Todos han hecho méritos suficientes para ir", declaró Grondona a Radio Nihuil antes de manifestar el nombre de los 23 convocados:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River). 

Mediocampistas: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal de España) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Maxiliano Rolón (Barcelona de España) y Giovanni Simeone (River).

Cómo sigue. Argentina debutará en el certamen continental el miércoles 14 de enero, ante Ecuador, y luego enfrentará a Paraguay (16), Perú (18) y Bolivia (22). De terminar entre los tres primeros de su Zona, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en Montevideo.

El Grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. "Los dos grupos son difíciles. Siempre juegan contra nosotros con un plus extra", expresó el DT.  "A Ecuador, Perú y Bolivia los conocemos. De Paraguay tengo entendido que hay siete jugadores de la sub 17 que conocimos en San Luis, y tenemos la ventaja que juega en segundo término, lo vamos a poder mirar. Y en el otro grupo, Brasil es un equipo distinto a lo que venimos viendo, menos técnica y más agresivo. Uruguay es la base de la 96, con muy buenos jugadores 95. Chile es un equipo que en este último tiempo ha mejorado, y a Venezuela y Colombia no las tengo vistas", agregó Grondona respecto a las otras selecciones.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y dos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Los jugadores quedaran concentrados hasta el final de la semana y viajarán el lunes 12 de enero a Colonia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América