domingo 22 de noviembre de 2015
#Elecciones2015

Votaron los candidatos: Daniel Scioli y Mauricio Macri en un día histórico

El candidato del FpV se mostró agradecido con la Presidente y confiado en la elección. El líder de Cambiemos apuntó: "Pase lo que pase vamos a estar todos juntos"

Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos contendientes del ballotage que dirimirá quién sucede a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, votaron hoy por la mañana, tal como tenían previsto. En ambos casos tuvieron que sortear una marea de periodistas, a los que atendieron una vez que cumplieron el trámite.


 
Pasadas las 9, el gobernador bonaerense concurrió a la escuela en la que figuraba empadronado en la localidad de Tigre acompañado de su esposa, Karina Rabilini, y su hija, Lorena. Pese a las restricciones que impone la veda, una muchedumbre lo coreó "se siente, se siente, Scioli presidente" mientras sufragaba.
 
El mandatario provincial no esquivó las preguntas de los periodistas, aun cuando los comentarios bordeaban los límites de los permitido en la jornada. De esa manera, llamó a votar a "conciencia, como dijo el papa Francisco".
 
"Han querido confundir a la gente de qué significada esta elección, pero los indecisos están repensando los votos", apuntó. Y aunque se encargó en remarcar que el actual gobierno termina su gestión en diciembre, el postulante tuvo un gesto para con Cristina Kirchner: "Es justo reconocer que la Presidente ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país".



Macri votó en el barrio de Palermo, minutos después de las 11. Sus colaboradores debieron hacer un cordón humano para que logre pasar desde el vehículo que lo trasladó hasta el interior de la escuela, junto a su mujer, juliana Awada.

Su contacto con la prensa fue más breve que el de su contrincante. "Esperemos que mañana comience una nueva etapa en Argentina, pero que estemos todos juntos. Pase lo que pase que estemos todos juntos y que partir de mañana estemos unidos los argentinos", señaló.

Además, Macri indicó: "Venimos con tranquilidad y esperemos que hoy sea una fiesta. Le quiero decir a todo el mundo gracias. Siento una enorme alegría y que estamos todos sabiendo que es un día histórico en el que van a cambiar nuestras vidas".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América