domingo 25 de diciembre de 2016
Violencia de género

El joven detenido por el cuádruple crimen se negó a declarar y quedó imputado

Está acusado formalmente de asesinar a puñaladas a su exsuegro, su excuñada; y de intentar matar a otras dos persona. Una sobrevivientes de los ataques lo reconoció como autor del hecho.

El joven detenido tras los asesinatos de cuatro personas cometidos en la localidad de Sauce Viejo y la ciudad de Santa Fe se negó hoy a declarar ante la Justicia y quedó formalmente imputado de dos de los homicidios, mientras que una quinta víctima que sobrevivió a los ataques lo reconoció como el autor del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Feruglio, de 25 años, a quien acusaron formalmente de asesinar a puñaladas a su exsuegro Gustavo Dusso (45), su excuñada Camila (15); y de intentar matar a su expareja Romina (20) y a la actual pareja del hombre, María Noelia Huss (44).

Feruglio.jpg


Los fiscales de Homicidios de la ciudad de Santa Fe, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, dijeron esta tarde que también cuentan con "indicios" de que Feruglio asesinó horas antes a su exsuegra Claudia Oliva (44) y la pareja de ésta, Nicolás Estrubia (32), en una vivienda de la localidad de Sauce Viejo.

En ese sentido, los investigadores secuestraron abandonada una Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, la cual se cree fue utilizada por el sospechoso para trasladarse desde una escena del crimen a la otra.

Por su parte, Romina Dusso, con quien Feruglio tiene tres hijos en común, permanece internada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe con múltiples heridas de arma blanca, al igual que Huss; aunque las dos mujeres no corren riesgo de vida, dijeron los informantes.

"Mi hermana me dijo que Marcos Feruglio ingresó al departamento, mató a Gustavo Dusso de una puñalada en el pecho y otra en el abdomen", contó Victoria, hermana de Huss, a quien llaman "Marita".
Luego agregó que "cuando Romina Dusso se levanta, él (por Feruglio) le tumba la puerta de la habitación para agredirla" y que en ese momento "Camila intenta defender a su hermana" y es asesinada de "una puñalada en el estómago y otra en la cabeza".

"Seguidamente, se levanta Marita y la atacó con el cuchillo cortándola en el cuello, espalda y brazos", indicó Victoria y añadió que los hijos de Romina "se salvaron porque quedaron encerrados en otra habitación, bajo llave".

En tanto, hoy a las 13 se llevó a cabo en los tribunales de la capital santafesina la audiencia de imputación de Feruglio ante la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti.

En esa audiencia, los fiscales Nessier y Ferraro manifestaron que "todo lo ocurrido" en el departamento de los Dusso, situado en 25 de Mayo al 1600 de la ciudad de Santa Fe, "fue realizado por el imputado para causar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus tres hijos".

Por ello es que, los fiscales entendieron que los casos de Gustavo, su hija Camila y su pareja Huss se trataron de homicidios calificados -el tercero en grado de tentativa- "por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja".
Mientras que por lo ocurrido contra Romina, los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideraron que se trató de un intento de homicidio "calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".

Luego de la acusación fiscal, Feruglio se negó a declarar ante la jueza Valenti, quien dispuso que el miércoles próximo se lleve a cabo una nueva audiencia para definir la prisión preventiva del imputado.
Los fiscales Nessier y Ferraro ya adelantaron que van a pedir que el joven siga detenido con prisión preventiva mientras aguardan los resultados de distintos peritajes para definir si le amplían la imputación por los homicidios de Oliva y Estrubia.
"No tenemos los elementos que vinculen los episodios, más que los lazos familiares", explicó una fuente policial.

Sin embargo, la principal hipótesis apunta a que todo comenzó el sábado cuando Feruglio fue hasta Sauce Viejo a ver a Romina, de quien estaba separado hacía un año, y discutió con ella por la manutención y las visitas de sus tres hijos.

Ante esta situación y por temor a represalias, la mujer, que ya había denunciado a su expareja por violencia de género, se fue al departamento de su padre, en la capital santafesina.
Siempre de acuerdo a la principal línea investigativa, Feruglio creyó que Romina se había ido de su madre, en Sauce Viejo, por lo que el joven se dirigió hasta el domicilio de Oliva, donde éste y Estrubia fueron asesinados a puñaladas.

Después, se sospecha que subió a la camioneta de éste, condujo 22 kilómetros hasta la capital santafesina donde los Dusso y Huss fueron atacados con un cuchillo táctico de 18 centímetros de largo, el cual quedó tirado en el pasillo del edificio.

Por último, Feruglio fue detenido por personal policial a pocos metros de dicho inmueble y quedó alojado en la comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América