miércoles 24 de febrero de 2016
intratables

Urtubey: "Para descristinizarme, primero me tendría que haber cristinizado"

El gobernador de Salta reafirmó una vez más su postura en un momento en el que el peronismo define liderazgos. Por otro lado, señaló que Milagro Sala "es una política presa, no una presa política".

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, pasó anoche por el estudio de Intratables, donde protagonizó un extenso reportaje en el que tocó distintos temas, como su posición dentro del peronismo y la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros.
 
“¿Si me ‘descristinicé? Soy peronista de toda la vida. "Para descristinizarme, primero me tendría que haber cristinizado. He sido peronista desde que empecé en política y antes de que exista el kirchnerismo. Uno de los problemas que tenemos nosotros es ese personalismo tan fuerte que hay en la política”, señaló Urtubey.
 
Por otro lado, en relación al caso de Milagro Sala, fue contundente con su opinión y se refirió a la polémica por el rosario que el Papa Francisco le envió a la líder social.
 
“Primero, Sala es una política presa, no una presa política. En segundo lugar, no quiero ser exégeta de lo que piensa o deje de pensar el Papa. Me parece que él tiene una envergadura de problemas bastante más grande que para sentarnos a darle simbología política al envío de un rosario a cualquier persona”, afirmó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América