lunes 05 de enero de 2015
mendoza

Uno menos: Santa Rosa decidió no desdoblar sus elecciones

El intendente Sergio Salgado aseguró que prefiere no estar en campaña todo el año. San Martín podría seguir el mismo camino. Hasta el momento siete de los doce departamentos que gobierna el PJ desdoblan.

Uno menos y podrían ser más. Un intendente del justicialismo ya descartó desdoblar y de esa forma se diferenció de los otros siete que hace diez días adelantaron que realizarán sus PASO el 14 de abril y sus generales en junio.

Sergio Salgado (Santa Rosa) decidió no desdoblar las elecciones en su departamento y se diferenció de los jefes comunales de Las Heras, Guaymallén, Maipú, San Rafael, Malargüe, Luján y Tupungato.
Según fuentes del PJ, la razón de Salgado es que no quiere estar en campaña durante todo el 2015 y prefiere mostrarse gestionando soluciones para su departamento. Pero Salgado no sería el único en seguir ese camino.

La semana pasada, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, también había adelantado que él no era partidario de desdoblar y de perder un año de gestión por estar de campaña. No obstante, también había dejado una puerta abierta al desdoblamiento en caso de que todos los intendentes del PJ desdoblaran, sin embargo, la posición de Salgado le da la posibilidad de no ser el único en no desdoblar por lo que podría seguir ese camino.

Asimismo, en el PJ están a la espera de las decisiones de Juan Carlos de Paolo (General Alvear), Roberto Righi (Lavalle) y de Martín Aveiro (Tunuyán), al mismo tiempo que se aguarda el decreto de reglamentación de las PASO por parte del gobierno provincial, algo que podría derivar en la judicialización en caso de que no contemple el financiamiento público a las campañas de las elecciones primarias.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América