sábado 03 de enero de 2015
pais

Uno de los 4 muertos en el temporal misionero había salvado a un niño

Los arroyos desbordados por las lluvias provocaron varias tragedias, que incluyen la desaparición de vecinos, inundaciones, evacuados y barrios sin electricidad.

El temporal que azotó a Misiones el jueves dejó como saldo al menos cuatro personas muertas, una de las cuales perdió la vida al salvar a un nene de 7 años; también, una desaparecida, evacuados y localidades completas sin energía eléctrica.

La zona más afectada fue la del sur de la provincia, con epicentro en Oberá, donde un hombre que estuvo desaparecido fue hallado muerto, luego de ser arrastrado por las aguas del arroyo Mbotaby luego de rescatar a un chico de 7 años, que salió con vida.

En San Pedro, buscaban a un hombre, identificado como Carlos Velovato, de 21 años, que desapareció en las aguas del arroyo Yabotí. La Policía misionera informó que este joven se encontraba con un grupo de personas en el puente del arroyo, cuando al arrojarse al agua, fue arrastrado por la corriente.

La segunda persona fallecida es una mujer oriunda de Brasil, quien llegó muerta al hospital Samic de El Dorado. La señora viajaba en una embarcación junto con su pareja, un hombre de 54 años, y presuntamente se habría precipitado a las aguas del arroyo Piray Guazú.

También se reportó la muerte de un joven que circulaba con dos acompañantes en moto que fue aplastada por un árbol que fue volteado por el fuerte viento.

La víctima fue Alberto Márquez, de 20 años. Los heridos Ramón y Jonhatan Catriel fueron internados con traumatismos.

El temporal con fuerte caída de agua que afectó desde el miércoles por la noche a la ciudad de Posadas y a localidades situadas sobre la costa del río Paraná, sumó hasta el momento a 300 evacuados y autoevacuados, aunque el gobierno misionero precisó que la situación empezaba a normalizarse.

Una de las localidades más afectadas fue Capioví, donde estuvo interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional 12 debido al avance de las aguas de un arroyo que llegó incluso hasta el edificio municipal.

El comité de crisis
“Sucesivas tormentas que afectaron Misiones han provocado daños de diversa magnitud en muchos municipios. La situación está siendo relevada”, señaló el gobernador Maurice Closs, quien está al frente del comité de crisis.
Closs remarcó en conferencia de prensa: “Las tareas de asistencia están en marcha, aún cuando es un trabajo complejo debido a la cantidad de zonas afectadas”. Además, indicó que fueron “5 o 6 días de tormentas, muy complejo y esa cantidad de tormentas no es inusitada para Misiones”.

“Siempre que el Niño existe golpea con mucha fuerza, con mucha violencia”, remarcó.

Por su parte, Eduardo Lezica, vocero del gobierno misionero, indicó que el jueves cayeron en distintas localidades de la provincia entre 170 y 240 milímetros y agregó que a consecuencia del temporal hay 334 familias afectadas.

Lezica explicó que con el correr de las horas los diferentes distritos misioneros iban normalizando su situación y se esperaban que las aguas fueran bajando, anunciaron allegados al gobierno de la provincia de Misiones.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América