jueves 08 de enero de 2015
mendoza

Una mujer murió mientras esperaba ser atendida en el Pami de Mendoza

Ocurrió en la sede de calle Córdoba y Rioja, de Capital. La mujer habría dicho que sentía frío y se descompensó. El personal desalojó el lugar inmediatamente y suspendieron la atención. 

Una mujer murió cuando esperaba ser atendida en la sede de Pami de calle Córdoba y Rioja, de la Capital de Mendoza, lo que provocó un gran revuelo y aumentó el enojo de los afiliados por la mala atención del lugar. La víctima fue asistida por personal del lugar pero no lograron salvarla. La atención fue suspendida hasta el viernes.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 9 de este jueves y hasta el momento las autoridades de Pami no dieron ningún comunicado oficial.

Los jubilados que estaban en el lugar señalaron que la mujer habría llegado cerca de las 6 de este jueves para esperar ser atendida después de las 7.30, cuando Pami abre sus puertas para entregar 450 números.

"Empezó a sentir frío, se descompensó y fue asistida por una chica que salió de adentro, pero no pudieron reanimarla", relató una mujer que estaba sentada detrás de la víctima quien agregó que estaba acompañada de su marido.

Cuando la mujer se desmayó el edificio fue desalojado de forma inmediata y se suspendió la atención. La víctima fue asistida por una médica del lugar, quien le hizo reanimación pero no logró el objetivo.

Aseguraron que la ambulancia demoró unos 30 minutos en llegar al lugar.

Quejas
La muerte de una mujer mientras esperaba ser atendida en Pami de calle Córdoba, de Mendoza, provocó un estallido de quejas de los afiliados que esperan ser atendidos.

"Estamos desamparados los jubilados, nos tratan como animales no como personas", señalaron varios de ellos.

Los reclamos fueron similares sobre las demoras para entregar los medicamentos y para ser atendidos por graves enfermedades y dolencias.

Indicaron que llegan antes de las 7 a la sede del Pami para asegurarse uno de los 450 turnos que se reparten por día.

Volverán a atender el viernes
Un empleado de Pami que no se identificó dijo que la atención se reanudará mañana viernes con los mismos números que se entregaron este jueves para que no pierdan la atención y será desde las 7 hasta las 14.

"Los titulares están resolviendo el problema de los afiliados y no es necesario que vengan antes de las 7", aseguró el empleado en vivo para varios medios (entre ellos Nihuil y Canal 7) y agregó: "Vamos a dar turnos online para las demás personas y la prioridad se la dará a la persona que estaban hoy. También se atenderán urgencias".

Un gremialista de la Unión de Personal Civil de la Nación, indicó a Buen día Argentina, de Canal 7 Mendoza que el titular de Pami, Marcelo Álvarez, y quien le sigue en rango jerárquico, están de vacaciones.

"Quiero desmentir lo que se dijo que las autoridades de Pami se están preocupando por el tema porque están de licencia y no vuelven hasta el 19 o 20 de enero", declaró el gremialista.

Álvarez asumió como titular de Pami en noviembre de 2013.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América