miércoles 20 de enero de 2016
OTro gesto que conmueve

Una indigente dio a luz en la Plaza San Pedro y el Papa le ofreció vivir en el Vaticano

Un representante de Francisco le ofreció ayuda. La mujer y su esposo acuden habitualmente a la oficina que ayuda a indigentes. 

El Papa Francisco ofreció este miércoles hospedaje en una institución de la Santa Sede a la mujer indigente que dio a luz por la calle la madrugada del miércoles, cerca de la basílica de San Pedro, indicó el Vaticano.  
 
“La madre y el bebé están bien. Fueron ayudadas primero por la policía para que diera a luz y luego acompañados al hospital, donde esta mañana el arzobispo Conrad Krajevski, el limosnero del Papa, fue a visitarlos y a ofrecerles la invitación, en nombre del pontífice, para que sean huéspedes por un año de la casa para madres solteras del Vaticano”, contó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
 
La casa para madres solteras está a cargo de las religiosas de Madre Teresa en el barrio romano de Primavalle


La policía italiana dijo que una patrulla se detuvo a ayudar a la mujer luego de dar a luz en una plaza apenas más allá del territorio del vaticano alrededor de las 2 am del miércoles, cuando las temperaturas estaban cerca del punto de congelación.

"Cuando me acerqué vi que el bebé ya había nacido y que aún estaba unido por el cordón umbilical ", declaró una de las agentes que acudió, Maria Capone, a The Associated Press. "Con mis colegas tratamos de calentarlos. Los cubrimos con las chaquetas de nuestros uniformes".

Llamaron a una ambulancia que llevó a la madre y el hijo a un hospital cercano.

Más tarde, el principal funcionario de caridad del Papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, visitó a la mujer y le ofreció un lugar en la residencia para madres y bebés en necesidad propiedad del Vaticano, para quedarse durante un año.

La mujer no ha decidido si acepta el ofrecimiento, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

La madre y padre del bebé, ambos rumanos, son conocidos en el Vaticano ya que algunas veces acuden a las instalaciones que la oficina de Krajewski construyó para los indigentes fuera de la Plaza de San Pedro.

Fuente: Agencias

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América