lunes 19 de octubre de 2015
Milagro

Una iglesia colonial de 400 años emerge del agua

La construcción estaba sumergida desde 1966. Es la segunda vez que se produce este fenómeno y se convirtió en una atracción turística.

Una iglesia de 400 años sumergida en un embalse en el estado mexicano de Chiapas acaba de emerger debido a la sequía en la región, que ha conseguido reducir los niveles del agua hasta 25 metros. Los pescadores locales han estado llevando visitantes al río Grijalva para ver la iglesia, que quedó sumergida al construirse una presa en 1966 para crear el embalse de Nezahualcoyotl. Desde que se construyó el embalse, la iglesia ha emergido de las aguas 2 veces.

Esta iglesia de 16 metros de altura, conocida como el Templo de Santiago (o Quechula) fue construida en el siglo XVI, pero “fue abandonada debido a las grandes plagas de 1773-1776,” dijo a AP News el arquitecto mexicano Carlos Navarrete. La iglesia se construyó en esa posición porque había una importante carretera junto a ella, creada y utilizada por los conquistadores españoles. “Se hizo pensando que podría ser un gran centro de población, pero nunca se consiguió,” dijo Navarrete. “Probablemente ni siquiera le asignaron nunca un sacerdote.” La iglesia también está rodeada por la ciudad sumergida de Quechula.

Fuente: boredpanda.es

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América