miércoles 02 de marzo de 2016
america_insolita

Un trabajo ofrece 22 mil dólares de sueldo, 3 meses de vacaciones y nadie lo acepta

Si bien se trata de un trabajo que prevé un buen sueldo, vacaciones pagas y fines de semanas libres, en los últimos cuatro meses nadie envió una solicitud para el puesto. Enterate de qué se trata.

Alan Kenny, un médico de 61 años de la ciudad de Tokoroa, en Nueva Zelanda, se encuentra en la búsqueda de un joven médico de cabecera que pueda reemplazarlo o hacer parte de su trabajo, pero hasta el momento nadie mostró interés por la oferta, según informó el NZ Herald.
 
Llama la atención que ninguna persona haya enviado una solicitud de trabajo, teniendo en cuenta que el puesto prevé un sueldo de 400.000 dólares neozelandeses —267 mil dólares estadounidenses— al año por cuatro días de trabajo a la semana, tres meses de vacaciones pagas y un horario que excluye la necesidad de trabajar los fines de semana o por la noche. Implica un pago mensual de 22.250 dólares por mes.
 
Pero al parecer, todos estos beneficios no son suficientes, ya que en cuatro meses Kenny no recibió ninguna solicitud para el puesto, a pesar de ser una cifra que duplica la media de lo que cobran los médicos de cabecera en Nueva Zelanda.
 
"Es un gran problema encontrar a personas que puedan reemplazarme o sustituirme", señaló el médico. "El año pasado tuve que cancelar mis vacaciones porque no podía encontrar un sustituto y parece que este año también tendré que cancelar mis vacaciones… y simplemente es duro para mí", agregó.
 
Kenny sostiene que la falta de interés parte de los jóvenes se debe a la percepción del trabajo de médico de cabecera en una zona rural como un puesto sin futuro.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América