domingo 04 de enero de 2015
mendoza

Un regalito básico para Reyes cuesta desde $60 hasta $200

Los más pedidos por los niños son los muñecos de Frozen y Transformers. Hay variedad de precios y calidad. También son muy solicitados los lanzaaguas. Para un obsequio más sofisticado hay que pensar en unos $500

Julián Vinacour
vinacour.julian@diariouno.net.ar

Lejos de percibir los altibajos de la economía, el salario de sus padres o el momento político, los niños sólo desean los muñecos que ven en la televisión o en el cine. De hecho, la eclosión de Frozen o Transformes 4 caló hondo en los pequeños y para satisfacer ese deseo, los padres deben pensar en gastar desde $60 hasta $200.

Al menos eso es lo que manifiestan los vendedores de las principales jugueterías mendocinas o los puesteros de la gran feria en el Predio de la Virgen. Eso sí, todos coinciden en que esos precios son pensando en un regalo común. Si la idea es obsequiar algo más sofisticado, los valores se disparan hasta los $500.

Otro de los juguetes que los chicos piden para Reyes, sobre todo, por las temperaturas de verano, son los lanzaaguas, cuyos precios oscilan entre los 35 y 50 pesos, según el tamaño. A ese valor, también se pueden obtener seis autitos de The Cars a $55.

Por su parte, los clásicos camiones siguen siendo muy demandados y cuestan de $110 a $250. Los juegos didácticos para bebés o las pinturitas para nenas exhiben los mismos precios.

Feria en el Predio de la Virgen
Con más de 200 puestos de ventas, la feria erigida el viernes por la noche en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, y se prolongará hasta mañana a última hora, brinda al público una variada oferta lúdica para niños y adolescentes.

Entre la mayoría de productos nacionales, pueden conseguirse interesantes regalos a partir de $60 como la réplica de Barbie, llamada Beauty. Con $200 se pueden adquirir muñecos de Spiderman, Transformer o Frozen que emiten sonidos y son de grandes dimensiones.

A su vez, los juegos de mesa, como ajedrez, damas, rompecabezas o ludo, cuestan $50 o $60. Y pasando a un monto mayor, con $300 se puede acceder a pequeños teclados o bandoneones electrónicos.

Jugueterías
Las jugueterías, a diferencia de la feria, prestan el beneficio de pagar en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas. Sin embargo, los precios son un poco más elevados, aunque la variedad es más amplia en cuanto al origen de la industria.

Por ejemplo, Segal exhibe en sus vidrieras los tan codiciados Max Steel, Hot Wheels o las Barbies, en pero los precios fluctúan según el kit. Los más comunes comienzan en $150 y los más completos trepan a los $700.
El dueño del local ubicado en Godoy Cruz 82, comentó: “Este año hemos estado bien abastecido. No hemos tenido problemas con el stock de productos importados”.

El centro integral para niños Thompson ofrece también una amplia gama de productos, aunque los precios son diferentes. Por ejemplo, cuatro muñequitas de Frozen, que en el Predio de la Virgen se consiguen por $120, en esta casa valen $179, aunque son de otra calidad.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América