viernes 02 de enero de 2015
policiales

Un policía ayudó a una mujer a dar a luz en su casa de Lavalle y aseguró que es algo que nunca olvidará

Antonio Ponce, con 25 años de servicio, fue hasta la casa de la mujer de 22 años, quien estaba a punto de parir. Como la ambulancia no llegaba la ayudó hasta que nació su bebé. Dijo que fue una experiencia muy gratificante.

Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar


Un policía con 25 años de servicio, asistió el parto de una joven de 22 años que dio a luz en su casa de Lavalle. Antonio Ponce aseguró que no se quería retirar de la fuerza sin que le tocara una experiencia gratificante como la de asistir un parto. “Fue un momento que no se va a olvidar nunca”, sostuvo.

Todo comenzó cerca de las 21 del 31 de diciembre, cuando un llamado alertó sobre una mujer con trabajo de parto en una casa del kilómetro 3338 de la Ruta 40, en Lavalle.

Los policías llegaron al lugar y subieron a la mujer de 22 años al móvil 2734 para llevarla hasta el Hospital Sícoli, pero en la mitad del camino se cruzaron con la ambulancia y terminó el traslado en esa unidad.

La sorpresa fue cuando cerca de las 6.15 del 1 de enero, familiares de la joven madre llegaron a la Subcomisaría de Jocolí en busca de un móvil o una ambulancia para la misma mujer, quien no había quedado internada debido a que tenía una cesárea programada para el lunes, según señalaron.

“El móvil estaba en un procedimiento, entonces pedí una ambulancia y me fui en el auto de los familiares de la chica hasta su casa”, dijo a diariouno.com.ar el policía Antonio Ponce.

“Estaba tirada en la cama, con muchos dolores y contracciones. Yo no sabía que hacer porque sabía que había una cesárea programada, pero ya había roto bolsa”, relató Ponce y agregó: “Me encomendé a Dios. Conversé con ella porque estaba muy nerviosa e insistí para que mandaran una ambulancia”.

“La chica no daba más de los dolores. Le hice masajes en el vientre y cuando tenía contracciones la ayudaba a empujar”, recordó Ponce quien dijo que para ese momento el móvil había llegado al lugar y sus dos compañeros lo ayudaron en ese momento.

Finalmente, “cerca de las 7.15 salió la criatura, no reaccionó, la empecé a abrigar y lloró. Justo llegó la ambulancia, le cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mamá y a la bebé al Hospital Sícoli”.

Ante este hecho de ayudar a una mujer a dar a luz, Antonio Ponce aseguró: “En nuestra profesión nos preparamos para estas cosas y a veces hasta soñamos con algo así. En mis 25 años de servicio quería que me tocara algo así y fue muy gratificante, justo unos meses antes de retirarme. Fue un momento que no se va a olvidar nunca”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América