martes 18 de agosto de 2015
noticias_en_america

Un pastor acusado de abusar de menores de edad aseguró ser "un galán irresistible"

 "Todas están enamoradas de mí, incluso la madre de esta piba, pero yo a la chica no le hice nada", le dijo el acusado al Juez.  

El pastor evangélico de 44 años, que estaba a cargo de un templo en la localidad bonaerense de Villa Tesei, detenido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 que iba a la iglesia y que quedó embarazada, dijo en su indagatoria que "todas están locas de amor por mí, todo es un invento".

El sospechoso era el "encargado" de un templo de una iglesia evangélica llamada Jesús está Aquí, en la calle Camargo al 2900 de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Según un matutino porteño, la historia empezó a escribirse cuando una menor de 16 años y su madre se presentaron en una comisaría a denunciar que un pastor evangélico había abusado de la menor en reiteradas ocasiones.

Los abusos, según la denuncia, fueron en un hotel alojamiento. La joven le contó al fiscal que el pastor la llevó al hotel "por la fuerza y bajo amenazas".

La primera vez, como ella era virgen, no pudo accederla, y desistió de su accionar, la segunda vez consumó el abuso.

Según el fiscal, el delito está consumado porque el consentimiento de la menor estuvo viciado.

En su indagatoria, el pastor se defendió con una increíble declaración: "todas están enamoradas de mí, incluso la madre de esta piba, pero yo a la chica no le hice nada".

Tras negar el abuso aseguró que es un invento de la madre "porque no le correspondo al amor que siente por mí".
Lo concreto es que el pastor capturó a la menor cuando la chica iba al colegio, "el imputado se aprovechó de la inexperiencia sexual de la menor y eso basta para probar el delito", dijo una fuente judicial.
Como consecuencia de los abusos, la joven quedó embarazada, agregaron los informantes.
"Aparentemente hubo otros casos de menores, pero muchas familias no lo denunciaron porque han recibido dinero o no se animaron", dijo uno de los pesquisas, quien consideró que "tal vez ahora puedan sumarse más víctimas que podrían aportar nuevos datos a la causa".
Al pastor lo detuvieron en Villa Tesei, en un operativo que fue realizado por policías de la DDI Tres de Febrero, con la colaboración de sus pares de San Martín y de la Jefatura Departamental San Martín.
Según los investigadores, el acusado "se hacía pasar por tío de la nena y, en varias ocasiones, fue a buscarla a la escuela más temprano para llevarla a un hotel alojamiento de Bella Vista, donde la sometía sexualmente".
Ante el fiscal, hizo lo mismo que hacía en el templo, se vendió como "un galán irresistible", pero del abuso no dijo nada.
Por ahora seguirá preso. El fiscal se encamina a pedir su prisión preventiva.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América