jueves 12 de noviembre de 2015
america_insolita

Un mapa interactivo permite conocer donde vive la gente que tiene tu mismo apellido

Un sitio web se ha encargado de cruzar datos de todo el mundo para determinar características de los apellidos. Además existen ránkings, en Argentina el más usado es González.

Una web que se dedica a cruzar bases de datos denominada Forebears, ofrece información sobre más de 11 millones de apellidos. Sencillamente hay que deletrear el apellido y aparece una lista que indica la concentración y el índices de personas con ese apellido, además de las variaciones ortogáficas según las regiones.
 
En Argentina, el ránking de los apellidos más populares es la siguiente:
 
1. González, 370 mil
2. Rodríguez 347 mil
3. López con 332 mil
4. Fernández 330 mil
5. García 296 mil
6. Pérez 272 mil
7. Martínéz 264 mil
8. Gómez 256 mil
9. Díaz 209 mil
10. Sánchez 189 mil
 
Forebears lleva activa desde 2012 y saca sus datos de periódicos, sitios webs y registros históricos como casamientos, fallecimientos, bautismos, censos pero también de otras fuentes más extrañas como archivos virtuales sobre el tráfico de esclavos o de jugadores de cricket.
 
Esta web permite buscar el apellido por todo el globo o consultar listas con los apellidos más populares en cada país. Además, en Forebears también se encuentra información detallada como las variaciones ortográficas de cada apellido, su origen, heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otras bases de datos, esta es absolutamente gratis.
 
La información es presentada de forma clara y visual asociado a la bandera del país y a la ubicación geográfica que permite comprobar la distribución por el mundo de un determinado apellido.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América