lunes 19 de octubre de 2015
Conmoción

Un hombre se suicidó en medio de una conferencia que analizaba una ola de suicidios

La policía dijo que la persona saltó del tercer piso de un edificio a una explanada al aire libre dentro del complejo cavernoso de un centro de convenciones.

Los asistentes a una conferencia en Alaska donde se habló de una reciente ola de suicidios en un pueblo indígena local, quedaron sacudidos nuevamente el fin de semana cuando un hombre saltó de una altura de tres pisos en el sitio donde se organizó la reunión.

La policía divulgó pocos detalles de la muerte ocurrida el sábado, pero un portavoz confirmó que el deceso fue un suicidio, el cual ocurrió justo cuando estaba a punto de comenzar la sesión de clausura en el Centro de Convenciones Dena'ina, en el centro de Anchorage.

La muerte empañó la conferencia de la Federación de Nativos de Alaska y los organizadores cancelaron el banquete de clausura planeado para el sábado por la noche.

La portavoz de la policía de Anchorage Renee Oistad dijo que la persona saltó alrededor de las 15:30 horas del tercer piso de un edificio a una explanada al aire libre dentro del complejo cavernoso en el centro de Anchorage. Oistad dijo al diario Alaska Dispatch News que la muerte fue un suicidio, pero dio pocos detalles.

La muerte en la conferencia de alto perfil ocurrió mientras los funcionarios en Alaska enfrentan una alta tasa de suicidios en el estado más septentrional de Estados Unidos, entre ellos los suicidios recientes de cuatro residentes de unos veintitantos años en el pueblo de Hooper Bay.

La conferencia, de una semana de duración, reúne a líderes indígenas esquimales, aleutianos y de otras etnias de todo el estado, el más grande del país, para centrarse en asuntos indígenas. La reunión anual incluye discursos del gobernador de Alaska y los representantes ante el Congreso.

La conferencia comienza con una reunión tradicional de ancianos y jóvenes nativos de Alaska. El jueves, los oradores en la conferencia lamentaron la tasa desproporcionadamente alta de suicidios entre los nativos de Alaska.

Kippy Lanz, de Anchorage, dijo que vio cuando ocurrió el incidente. "Él saltó", dijo Lanz al Dispatch News. "Simplemente trepó la barandilla y cayó de cabeza... Todo sucedió muy rápido".

Poco antes de las 4 de la tarde, bomberos y policías rodearon el cuerpo con cortinas opacas. Policías ordenaron la salida de la gente del primer piso del centro de convenciones y no permitieron entrar a nadie.

El policía de Anchorage Sean Keating dijo al Dispatch News que la persona que murió el sábado "parecía de más de 25 años. Parecía un hombre nativo, un hombre, con canas. Tenía una mochila y gafas". Keating no ofreció información por el momento sobre la identidad de la víctima.
Fuente: AP

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América