sábado 03 de enero de 2015
mendoza

Un grupo de 12 personas reanudaron búsqueda del andinista mendocino perdido en Calingasta

Se trata de amigos y familiares de Miguel “Mono” Castro quien fue visto por última vez el viernes pasado. Se esperan 4 días de buen clima que permitirá rastrillar la montaña y dar con el ingeniero mendocino.

A las 5 de la mañana de este sábado, doce andinistas, en su mayoría mendocinos, reanudaron la búsqueda del ingeniero mendocino Miguel "Mono" Castro quien se perdió el viernes de la semana pasada en la zona del pico 3 de la cordillera de Ansilta en Calingasta.

El viernes partió el grupo de rescatistas que es comandado por un miembro del Club Andino Mercedario y está integrado por familiares y amigos del mendocino.

El jefe del Escuadrón 26 de Gendarmería, Daniel Saavedra explicó que el grupo de andinistas ya subió a la montaña para "aclimatarse" al lugar.

Con respecto a la posibilidad de que se vuelva a utilizar un helicóptero en la búsqueda, Saavedra explicó que, si bien es un tema que escapa al control de Gendarmería, no cree que se vuelva a utilizar la nave.

"Es que el piloto del helicóptero ya explicó que él hizo todo lo que se puede llegar a hacer desde un helicóptero y aseguró que no sería útil volver a sobrevolar la montaña. Con respecto a las condiciones climáticas el gendarme aseguró que se espera que haya buen clima hasta el martes, por lo que en estos 4 días se debería poder encontrar al andinista.

Fuente: San Juan 8

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América