sábado 03 de enero de 2015
tecnologia

Un "GPS social" creado para combatir la inseguridad

Se trata de CityCop, una aplicación que se puede usar a  través de la web o del teléfono celular y que fue creada con el  fin de combatir la inseguridad y recibir alertas en tiempo real.

Más de 42 mil alertas fueron emitidos, durante el último mes, a través de un "GPS social" en  las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, que fue  implementado con el fin de combatir la  inseguridad.

Se trata de CityCop, una aplicación que se puede usar a  través de la web o del teléfono celular y que fue creada con el  fin de combatir la inseguridad y recibir alertas en tiempo real. Según datos relevados por miembros de CityCop y dados a  conocer a NA, en la actualidad ingresan cerca de 15.000 personas  cada semana, y en el último mes se registraron más de 42.000  alertas emitidos desde las principales ciudades del país.

Federico Cella, CEO de la empresa que empezó a funcionar en  mayo de 2014 y ya registró cien mil usuarios, contó que la  creación de la App, surgió en un viaje de amigos a Estados  Unidos, donde se utiliza una aplicación llamada Waze que se usa  para tener información en tiempo real del tránsito, como por  ejemplo de embotellamientos, de accidentes, etc.

"Tanto Waze como CityCop son aplicaciones de crowdsourcing,  es decir que se nutren de información de la propia comunidad y  la App procesa la información estadística que generan los  usuarios, lo que les permite conocer cómo, cuándo y dónde  ocurren hechos delictivos en las diferentes ciudades", explicó  Cella.

El CEO de la empresa señaló que "CityCop es un GPS social de  alerta comunitaria, que ayuda a combatir la delincuencia para  proteger a las personas de situaciones peligrosas, donde los  usuarios suman fuerzas para denunciar delitos y recibir alertas  en tiempo real".

El objetivo de la App es estar al tanto de dónde ocurren los  hechos delictivos que no son denunciados a las autoridades, para  que los usuarios estén mejor informados de lo que está  sucediendo y pueden prevenir situaciones peligrosas, al mismo  tiempo que es posible aportar esta información para mejorar la  seguridad.  La aplicación que puede ser utilizada en todo el mundo, está  creciendo rápidamente en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile y en  los últimos meses desde City Cop planean insertarse en Estados  Unidos, Venezuela y México.

Para 2015 desde la compañía informaron que se proyecta  alcanzar el millón de usuarios y lanzar una nueva versión de la  App con nuevas características como reputación de usuarios,  denuncias oficiales, y nuevos tipos de reportes. Además se comentó que desde el Ministerio del Interior de Uruguay y la Policía de Investigaciones de Chile se manifestó  interés en acceder a la información originada por los usuarios.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América